miércoles, 20 de abril de 2011

El Semental Italiano

Comenzó a boxear a los quince años de edad debido a que su padre le dijo que “no tenía cerebro”, por lo que era mejor que aprovechara su cuerpo. A los veintiocho años Rocky vivía en FiladelfiaPennsylvania, donde entrenaba para ser boxeador y se ganaba la vida trabajando para un delincuente local, Tony Gazzo. Su mejor amigo era Paulie Pennino, un tipo bastante pesimista y con mal carácter, aunque en el fondo siente un gran aprecio por Rocky.
En noviembre de 1975 se le ofreció a Rocky la oportunidad de pelear por el título de "Campeón del mundo de los pesos pesados" contra el campeón actual, Apollo Creed
Los expertos predecían que Rocky tenía "una posibilidad entre un millón", finalmente Rocky perdió la pelea por decisión del jurado, no le importó demasiado, ya que todo lo que quería era probarse a sí mismo.
Rocky acepta boxear nuevamente con Creed en una pelea que tendría lugar en noviembre de 1976, a pesar del riesgo a quedar permanentemente ciego debido a heridas del último combate. Motivado por el nacimiento de su hijo y por la recuperación de Adrian, quien ya consciente le brinda el apoyo que le negó anteriormente para volver a boxear, Rocky gana la pelea en el último segundo, logrando superar la cuenta a 10 mientras él y Apollo estaban en el suelo en el asalto 15. Rocky gana la pelea por KO, convirtiéndose así en el nuevo "Campeón del mundo de los pesos pesados".
Rocky anuncia su retirada entonces Clubber Lang, un ambicioso boxeador, aparece y le desafía, lo que obliga a Rocky a volver a pelear. El combate es un paseo para Clubber Lang que gana por KO en dos asaltos.
En esa pelea Mickey, entrenador, manager y amigo de Rocky, sufre un ataque cardiaco y finalmente muere, Rocky decide volver a recuperar su titulo, y entrenado por el ex- campeon Apollo Creed, lo logra.
No hay noticias de que Rocky vuelva a pelear por el título mundial, aunque es todavía reconocido como tal cuando Apollo muere en un combate de exhibición contra el campeón mundial amateur, el soviético Iván Drago. Rocky dispuesto a vengar la muerte de su amigo acepta un combate a quince asaltos contra Drago.
En esa pelea, Rocky, siendo representante de América, llega a la U.R.S.S. en un clima hostil, pero a medida que la gente reconoce su entrega, y luego de noquear al "Expresso Siberiano" las cosas cambiaron radicalmente.
Ya retirado, el Semental Italiano, decide entrenar a Tommy "the machine" Gunn, el cual se proclama campeón y después, decide retar a Rocky, pero este se niega. 
En una escaramusa callejera, alentada por George Duke, actual manager del chico, Rocky le da una paliza a Tommy.
Años mas tarde su mujer, y protagonista de su vida, Adrian, muere de cancer y Rocky vive sus días en una melancolía profunda, hasta que finalmente el momento de "sacar a la bestia del sótano" le llega al enfrentar a un joven, sin carisma, Mason "the line" Dixon". 
Pierde, pero no sin dejar en ridículo al campeón que l sigue siendo gracias a un fallo dividido, aunque para la gente, el gran ganador de esa noche, fue Balboa.


Rocky, el semental italiano, un ejemplo de vida y coraje. Te bancamos!!!
Y que nadie diga que es "solo un personaje".







No hay comentarios:

Publicar un comentario